Si eres de las personas que les gusta dormir en una cama limpia y con buen aroma, debes saber que la clave de ello está en sábanas. ¿Tiene un especial planchado? Por supuesto que sí y dependerá mucho del material. Aquí en Mag te decimos la manera de correcta de hacerlo para que luzcan como nuevas.
MIRA TAMBIÉN | Aprende cómo ahuyentar las moscas de la casa con este truco utilizando monedas
De acuerdo al portal Hola, tender la ropa, específicamente las sábanas, es el primer paso a tomar en cuenta para que queden lisas. Esto se debe hacer apenas termine el ciclo de lavado a fin que se arruguen lo menos posible.
¿También hay una forma de tenderlas? No tanto así, pero sí se aconseja estirarlas totalmente en las cuerdas del tendedero. Asimismo, recógelas cuando se hayan secado. El siguiente pasó será una plancha y superficie recomendada.
Para el primer punto, lo recomendable es una plancha con función vapor, mientras que, para el segundo necesitarás una tabla de planchar ergonómica y que sea lo suficientemente grande. Eso sí, recuerda ajustarlo acorde a su estatura.
La temperatura según el tipo de sábana
Según el medio citado anteriormente, si vas a planchar sábanas de algodón, estas tienen una temperatura ideal y es muy diferente con las de seda.
- Sábanas de algodón. Se aconseja plancharse a una temperatura elevada.
- Seda. La plancha solo debe estar templada.
- Fibras sintéticas. Se recomienda planchar a baja temperatura.
¿Qué función cumple el vapor? Será muy efectivo para eliminar las arrugas de las sábanas.
Síguenos en nuestras redes sociales: