Las aplicaciones de citas son utilizadas mayormente por los jóvenes, pero en Argentina dos ancianos demostraron que no hay exclusividad en temas de edad para encontrar el amor. Don Emilio, de 90 años, y Liria, de 83, se conocieron por Tinder, se enamoraron y ahora son un matrimonio feliz. Conoce los detalles de esta historia que dio la vuelta al mundo.
Para el amor no hay edad y de eso pueden dar fe Emilio Bussano, de 90 años, y Liria Gorordo, de 83. Ambos adultos mayores fueron motivados por sus familiares a para probar suerte en Tinder, una de las aplicaciones de citas más populares del mundo, luego de encontrarse solos.
Emilio, natural de Córdoba, enviudó hace más de un año y su nieta Sofía se propuso a buscarle una compañera para que no esté solo, según contó a Todo Noticias. La tarea no fue nada sencilla para la joven en un principio y surgió la idea de descargarse la aplicación Tinder.
“Le expliqué cómo funcionaba la aplicación y él más o menos lo manejaba cuando yo no estaba”, contó Sofía.
Durante el proceso de búsqueda apareció la fotografía de Lidia y el nonagenario quedó prácticamente deslumbrado con ella.
“(Ellos) hicieron match y empezó la charla”, indicó la nieta de don Emilio.
En el caso de Lidia, su hijo la motivó a utilizar la aplicación y, aunque había algunos candidatos, se decidió por Emilio.
“Fue amor a primera vista”
Los nóveles usuarios pactaron que el primer encuentro se dé en Córdoba, ciudad que se ubica en la región central del país y en donde vive Emilio. Lidia, quien reside en Santa Fe, emprendió el viaje en compañía de un familiar.
El primer encuentro fue mágico y Emilio se enamoró a “primera vista”, según admitió. Tras esta primera cita, las conversaciones y videollamadas fueron más fluidas, hasta que decidieron formalizar la relación.
Esta vez, don Emilio fue a buscar a Lidia hasta Santa Fe, en compañía de su nieta Sofía, y allí le propuso matrimonio a la mujer. El matrimonio se efectuó a inicios de julio en Villa Carlos Paz, una ciudad turística al oeste de Córdoba.
Mira aquí el video viral
“Desde lo conocí es un caballero”, reveló la octogenaria.
El sueño de la pareja ahora es realizar un viaje en crucero como regalo de bodas.