La suerte puede llegar en el momento menos esperado, transformando por completo la vida de alguien en cuestión de segundos. Precisamente, esto es lo que le ocurrió a un hombre de Florida, Estados Unidos, que salió de casa con el fin de comprarse un sándwich para almorzar; sin embargo, nunca imaginó que esta sencilla decisión lo convertiría en millonario.
Travis Hall, de 44 años, gastó 20 dólares para comprar un boleto raspa y gana del juego llamado Monopoly Doubler. El hombre asegura que en ningún momento sintió interés por descubrir si había ganado algo, por lo que esperó varios días para raspar el ticket. Tremenda fue su sorpresa al ver que había conseguido un premio de 5 millones de dólares.
“Mis manos temblaban de incredulidad ante lo que estaba viendo”, dijo el estadounidense, quien se acercó a las oficinas de la Lotería de Florida para recoger el dinero.
Como Hall prefirió recibir sus ganancias en un solo pago, y no de forma periódica, terminó recibiendo un monto de más de 3,9 millones de dólares, informó la institución en un comunicado difundido en su sitio web oficial.
Se dio a conocer también que el juego Monopoly Doubler es uno de los favoritos de los jugadores en el Florida y ofrece más de 493 millones de dólares en premios que van desde los 20 hasta los 5 millones. Por otro lado, la probabilidad de ganar uno de los máximos es de una entre tres millones.
Los juegos de raspa y gana representaron el 72% de las ventas de boletos de la Lotería de Florida durante el año fiscal 2022-2023 y tienen un impacto social importante, dado que se generan unos 18 mil millones para el Fondo de Mejora de la Educación (EETF, por sus siglas en inglés) que brinda becas a miles de estudiantes.
Cabe agregar que el boleto ganador fue adquirido en el supermercado Publix ubicado en el 746 de Southwest Federal Highway en la ciudad de Stuart. El encargado del negocio también se llevará una bonificación de 10 mil dólares por ser dueño del local en donde se compró el ticket premiado.
¿Qué debe hacer la persona que gana la lotería?
Ganar la lotería puede ser un evento emocionante y transformador en la vida de una persona. Sin embargo, es importante tomar decisiones informadas y cuidadosas para garantizar que tu nueva fortuna se administre de manera responsable y te brinde seguridad financiera a largo plazo.
Aquí hay algunas cosas que puedes hacer en caso tengas la suerte de ganar la lotería:
- Mantén la calma y la privacidad.
- Verifica tu premio.
- Consulta con un asesor financiero.
- Establece un equipo de profesionales.
- Decide entre pago único o anualidades.
- Crea un presupuesto y plan financiero.
- Paga deudas pendientes.
- Invierte de manera prudente y diversificada.
- Considera donaciones planificadas.
- Protege tu privacidad y seguridad.
- Educa a tus seres queridos.
- Mantén un estilo de vida sostenible.