David Brooks, columnista del New York Times, acudió a las redes sociales para criticar duramente a un restaurante de Nueva Jersey, Estados Unidos; sin embargo, jamás imaginó que su publicación tendría el efecto opuesto al esperado.
Mediante su cuenta de Twitter, el columnista se quejó sobre los altos precios de la comida en 1911 Smoke House BBQ, establecimiento que tiene un local en la ciudad de Trenton y otro en el Terminal A del Aeropuerto Internacional Libertad de Newark.
Tras llegar a este último, Brooks pidió una hamburguesa y unas papas fritas que, según dio a entender el columnista, le costaron 78 dólares.
“Esta comida me costó 78 dólares en el aeropuerto de Newark. Por eso los estadounidenses piensan que la economía es terrible”, escribió junto a la imagen en donde se puede ver lo que consumió en aquella oportunidad.
Al parecer, el periodista omitió que durante su visita tomó dos vasos dobles de whisky, los cuales tienen un costo aproximado de 30 dólares.
La respuesta del dueño
Maurice Hallett, propietario de 1911 Smoke House BBQ, reveló que la hamburguesa y las papas fritas cuestan cerca de 17 dólares, según consignó el medio New York Post.
Ante la controversia generada por la discusión, el estado de Nueva Jersey se pronunció mostrando dos fotografías en donde se pueden ver varios platos del mismo local por un costo de $78.
Hallett, nativo de Nueva Jersey, dijo que Brooks no se ha comunicado con él tras el incidente; no obstante, el periodista se disculpó públicamente tras el error.
“Pero el problema con el tweet, que escribí tan estúpidamente, fue que parecía como si no me diera cuenta de algo que es deslumbrantemente obvio: que un periodista de clase media alta tomando un bourbon en un aeropuerto es muy diferente a una familia que vive de cheque en cheque”, dijo en una entrevista.
Crearon un plato en su honor
Tras todo el revuelo causado, la publicación de Twitter del columnista obtuvo una observación de parte de la plataforma en donde se señala que las papas y la hamburguesa tienen un costo de $17, y que los otros $61 se deben al vaso de whisky mostrada en la imagen.
Aunque Brooks nunca nombró al restaurante, los usuarios rápidamente se dieron cuenta de que era 1911 Smoke House BBQ.
Cabe agregar que el emprendedor decidió aprovechar la situación para crear una promoción llamada “D Brooks” que incluye una hamburguesa, papas fritas y lo que equivale a un trago doble de whisky prácticamente gratis por $17,78.
“Creo que será un elemento permanente en el menú”, agregó Hallett. “Si eso atrae gente al restaurante, no perderé dinero”.