En Estados Unidos es habitual que los repartidores dejen los paquetes o correo en los buzones instalados en el frontis de la casa o porche y que estos permanezcan ahí hasta que los propietarios los recojan; sin embargo, no siempre las cosas salen bien y aparecen ladrones que rompen la tranquilidad del vecindario. Esto le pasó a un hombre en Florida quien descubrió gracias a su cámara de seguridad que una mujer vestida con camiseta de la banda de hard rock AC/DC le había robado. El video se volvió viral.
Todo sucedió el 23 de octubre alrededor de las 4 de la tarde. Las imágenes muestran a una chica conduciendo su auto sedán azul por un barrio en Northwest 26th Terrace en Tamarac y pasando por la vivienda del afectado. Tras unos segundos se al vehículo dar marcha atrás y detenerse para cometer su delito.
Al parecer, la mujer se percató del paquete y la falta de presencia del propietario, encontrando así el momento perfecto para robar.
El robo quedó captado en video
La Oficina del Alguacil de Broward tomó el caso y difundió las imágenes donde se ve a la fan de AC/DC bajar de su auto, caminar hacia el porche y sacar el correo del buzón antes de robar también una caja de cartón. Antes de abandonar el lugar, puso lo sustraído en el asiento trasero de su sedán azul y se dio a la fuga.
“La ladrona es descrita como una mujer de cabello castaño, de entre 20 y 30 años de edad, de complexión delgada, que pesa aproximadamente entre 120 y 140 libras. Según los investigadores, parece tener múltiples tatuajes que fueron observados a través de las imágenes de la cámara. Se ven tatuajes en el tobillo derecho y en ambos muslos, brazos y antebrazos. Los detectives identificaron uno de los tatuajes como un reloj de arena en el muslo derecho de la mujer”, dijo la oficina del alguacil según reportan diversos medios locales.
Tras conocerse el robo, se ha solicitado a los vecinos y ciudadanos de Florida que si reconocen a la mujer se comuniquen con el detective del distrito de Tamarac de BSO, Sophie Riggs, al 954-247-6033, según explican desde el medio local WFLA. Desde WSVN también piden enviar un aviso a través de la aplicación SaferWatch y todo será anónimo.