Redacción Mag

Se publicó en un impresionante experimento que demuestra las consecuencias de combinar el calor y el frío extremo. Este consistió en verter lava hirviendo sobre hielo seco. Las imágenes no tardaron en llamar la atención de los internautas.

Mira también:

Como podrás observar en el clip subido a y YouTube, fue necesario conseguir rocas volcánicas y un potente horno que tenga la potencia necesaria para derretir el material. Asimismo, un paquete grande de hielo seco conservado en un cooler que mantenga la temperatura lo más baja posible.

El trabajo fue realizado por el usuario PressTube, quien aseguró que la roca fue hervida hasta llegar a los 1400°C. Por otra parte, el hielo que compró registraba unos -78°C.

MIRA: Una lagartija es sacrificada porque su dieta le produjo el peor caso de estreñimiento de la historia

Además de todo lo mencionado anteriormente, fue primordial contar con varios elementos de seguridad y herramientas que protegieron la integridad del responsable del experimento.

La filmación viral de Facebook nos deja ver que, tras entrar en contacto, la lava inicia un proceso acelerado de enfriamiento y toma un color oscuro y de contextura sólida. La mayoría del hielo termina casi intacto y apenas se derrite.

MIRA: Un gato de la calle entra a una tienda y le señala a una mujer su comida favorita

El impresionante desenlace de la filmación se volvió tendencia y generó diversas reacciones entre los internautas de Facebook.

El clip acumula más de 23 millones de reproducciones y 250 mil ‘me gusta’.

VIDEO RECOMENDADO

TE PUEDE INTERESAR

MÁS VIDEOS