Los pronósticos no son buenos. Se teme que centenares de koalas han muerto durante los incendios forestales en Australia. Los bomberos luchan día y noche contra el fuego, sin embargo, las llamas son devastadoras para la vida silvestre en el país oceánico.
En medio de tan penoso panorama, voluntarios y veterinarios hacen denodados esfuerzos por rescatar a los pocos koalas que encuentran, muchos de ellos sufren quemaduras en diferentes grados o deshidratación.
Koala chamuscado y deshidratado
Si hace unos días se popularizó la historia de Sootie, un koala malherido, con quemaduras en gran parte del cuerpo, ahora se ha viralizado el caso de otro ejemplar que recibe los primeros cuidados en medio del bosque quemado.
El Hospital de Koalas Port Macquarie difundió a través de su página oficial en Facebook, cómo la pequeña fue socorrida de manera correcta. Según explicaron, gentilmente fue capturada utilizando una sábana y llevada al centro de salud.
Lo primero que hace el rescatista es darle agua, pues uno de los graves problemas que enfrentan los animales en estos incendios forestales es la deshidratación.
La koala tiene heridas en las patas y en el rostro. “Todo su cuerpo está chamuscado”, explica el hospital a través de Facebook. “Ella llegó muy deshidratada y ahora está en la sala de quemados del hospital”, agregaron.
Como era de esperarse, el post generó miles de reacciones entre los usuarios de Facebook. La mayoría agradeciendo que el rescatista, identificado como Darrel, haya ayudado al ejemplar de koala.
TE PUEDE INTERESAR
- La triste historia de los koalas y sus rescatistas en medio de incendios forestales en Australia
- Perro encontrado con una ‘cola’ extra que sale de su frente desconcierta a rescatistas
- Indignados vecinos denuncian maltrato a un pobre perro que fue pintado de verde y abandonado en la calle
- Mocha, el perro con cáncer terminal que nadie adoptaba encuentra familia dispuesta a amarlo hasta el final
- La historia del perro que escapó antes de tomar avión y que ahora todos buscan en aeropuerto