Un perro encendió por accidente un secador de pelo y provocó un incendio en la casa de su dueña. (Foto: @ECFRS | Pixabay)
Un perro encendió por accidente un secador de pelo y provocó un incendio en la casa de su dueña. (Foto: @ECFRS | Pixabay)
Redacción Mag

“El perro es el mejor amigo del hombre” es una frase que escuchamos desde hace décadas y que cada vez toma más fuerza. Más allá de su bien conocida lealtad, nobleza y amor incondicional, un can se caracteriza por su inocencia, la cual puede ser causante tanto de escenas graciosas como sucesos inesperados.

Precisamente, las autoridades de Hockley, Inglaterra, creen que un perro fue quien provocó que la casa de sus dueños se incendiara. El hecho se produjo cerca de la medianoche de Navidad, el pasado 24 de diciembre.

Según el Servicio de Bomberos de Essex, el perro habría saltado sobre una cama y, sin darse cuenta, encendió un secador de pelo que su dueña había dejado enchufado sobre la cama.

Con el calor generado por el aparato, se inició una pequeña llamarada en la ropa de cama, la cual se extendió al colchón y al resto de la habitación.

Así quedo la habitación incendiada luego de que el perro encendiera un secador de pelo

La joven, al llegar a su vivienda y darse cuenta de lo sucedido, llamó a los bomberos y estos se dirigieron al lugar rápidamente para atender la emergencia.

“Una vez que haya terminado con los aparatos eléctricos, como secadores de cabello y alisadores, tómese un momento para desenchufarlos”, advirtió Gary Shinn, gerente de la empresa de vigilancia contratada por la afectada.

“El dueño de la casa no habría pensado ni por un momento que su perro encendería el secador de pelo, pero desenchufar algo te da tranquilidad”, agregó.

Consejos para dejar a tu perro solo en casa

El portal señala que hay algunas cosas que se pueden tomar en cuenta a la hora de dejar solo a un perro.

  • Limita su área de acceso
  • Crea un espacio seguro para perros
  • Cansa a tu perro antes de irte
  • Asegúrate de que tu mascota tenga todo lo que necesita
  • Pide a un amigo o familiar que lo visite
  • Considera la posibilidad de un cuidador o un paseador de perros
Tags Relacionados: