Un leopardo terminó encerrado junto a un perro. El inesperado desenlace se volvió viral. (Foto: @prajwalmanipal / Twitter)
Un leopardo terminó encerrado junto a un perro. El inesperado desenlace se volvió viral. (Foto: @prajwalmanipal / Twitter)
Redacción Mag

La aldea de Bilinele, una pequeña localidad en el estado de Karnataka, , se convirtió en escenario de un suceso que generó asombro por su inesperado desenlace: un leopardo se quedó atrapado dentro de una pequeña habitación y, lo que debía ser un banquete para el depredador, terminó siendo una insólita anécdota que se viralizó tras ser difundida en las redes sociales.

MÁS: Asombro por la aparición de una iguana marina de gran tamaño: la llamaron “mini Godzilla”

Sucede que el sitio es un área rodeada de selva, por lo que el encuentro con animales salvajes no es raro. Recientemente, un habitante vio que un leopardo perseguía a un perro para convertirlo en su presa. En cierto momento, ambos animales terminaron dentro de un baño que el dueño logró cerrar oportunamente con los cuadrúpedos dentro.

El hombre no dudó en llamar a las autoridades y estas tardaron casi siete horas en llegar debido a la lejanía del pueblo. Cuando llegaron, retiraron el techo del recinto y se encontraron con que cada animal estaba sentado en las esquinas del ambiente. Entonces, procedieron a intentar de calmar al leopardo para seguir con el rescate, pero este logró saltar por la pared y escapar, dejando al perro solo que, por cierto, estaba sano y salvo.

Nadie se explica por qué el felino no devoró al can en ese momento. Por otra parte, algunos aplaudieron la valentía del perro pues pudo estar horas al lado del leopardo sin que le sucediera nada.

La historia se conoció luego de que Parveen Kaswan, uno de los oficiales que estuvo al frente del caso, compartiera detalles del hecho. “Cada perro tiene su día. Este perro se quedó en un baño con un leopardo durante horas. Y salió vivo. Sucede solo en India”, escribió en Twitter, adjuntando la imagen que dio la vuelta al mundo.

Algunos naturalistas explican que el leopardo no mató al perro por las costumbres de su especie, que cazan en espacios abiertos, donde pueden huir si así lo necesitan. Es probable que el depredador temiera que el perro se defendiera. Afortunadamente, ambos resultaron ilesos.


Tags Relacionados: