La delincuencia es un fenómeno social que afecta seriamente no solo al Perú, sino también a varios países de Latinoamérica. En las redes sociales se suelen publicar casos de personas que son víctimas de los criminales, a quienes poco les importa el día o la hora cuando cometen delitos; sin embargo, este tipo de situaciones no siempre terminan de la forma esperada, ya que en varias ocasiones los afectados deciden hacer uso de sus habilidades para atrapar a los delincuentes y hacer justicia por propia mano.
Mira también:
Precisamente, en las últimas horas se hizo viral un video en el que se puede ver como un ladrón que iba a robar a un transeúnte con un cuchillo terminó sometido, luego de que su víctima lo atrapara y lo sometiera gracias a sus conocimientos de jiu-jitsu.
En las imágenes, captadas en la Plaza Sucre, ubicada en Viña del Mar, Chile, el pasado martes 25 de julio, se observa que el criminal intenta liberarse de la llave, pero el experto en artes marciales lo agarra con fuerza del cuello y apenas le permite movilizarse.
“Uno está trabajando, ¿Y venís a robar?”, dijo el joven, mientras hacía lo posible por reducir al delincuente. Todo ocurrió ante la mirada de varios transeúntes que optaron por ignorar la escena.
A pesar de sus esfuerzos por liberarse, el ladrón no pudo hacer nada. Minutos después, la policía llegó al lugar de los hechos y se llevó al criminal para que pueda ser juzgado por robo ante las autoridades respectivas.
Aunque se especuló en un inicio que se trataba de un extranjero, pues los locales señalaban que se trataba de un colombiano o venezolano, las autoridades confirmaron que es un chileno.
¿Qué es el Jiu Jitsu y para qué sirve?
El jiu-jitsu brasileño (o BJJ) es un arte marcial, deporte de combate y sistema de defensa personal desarrollado en Brasil. Se centra principalmente en la lucha cuerpo a cuerpo en el suelo, usando para ello luxaciones, estrangulaciones, inmovilizaciones y derribos.
El Jiu Jitsu Brasileño es el deporte de defensa más efectivo que existe pues brinda las herramientas necesarias para someter a cualquier oponente, sin tener que “soltar un golpe”.