Vader es un perro de servicio que reside en Nashville (Tennessee, Estados Unidos). Él es de mucha ayuda para Annie, una joven que, según La Vanguardia, padece el síndrome de taquicardia ortostática postural y trastorno de estrés postraumático. Precisamente, cuando los dos estaban en un centro comercial, el can se dio cuenta de que ella estaba a punto de sufrir un episodio nervioso, razón por la cual actuó rápidamente. El momento conmovió en TikTok.
Mencionamos esa red social porque ahí es donde la propia chica de esta historia se encargó de dar a conocer lo ocurrido publicando un video viral en la cuenta @vadertheservicepup. En la grabación se aprecia claramente cómo es que el animal sintió que algo malo le iba a pasar a su mejor amiga.
Es por eso que le pidió que se sentara en el suelo. Todo para poder hacer su trabajo, que consiste en echarse sobre sus piernas. “Aquí está realizando una terapia de presión profunda para ayudar a calmar mi sistema nervioso”, explicó Annie.
Mira aquí el video viral
@vadertheservicepup vader always knows best #medicalalertservicedog #medicalresponseservicedog #servicedogtasking #tasktrained #dogtok #goodboy ♬ original sound - Vader & Annie
Evitó que ocurriera un episodio médico en público
“Me ayudó a regular y mantenerme a salvo antes de que ocurriera un episodio médico en público”, aseveró más adelante. También es necesario mencionar que en la descripción de su publicación colocó que “Vader siempre sabe mejor”.
El video viral ya acumula más de 11 millones de reproducciones. Muchos usuarios quedaron conmovidos con el rápido accionar del perro de servicio, recalcando que no cabe duda que está bien entrenado y que ama mucho a su dueña.
Síguenos en nuestras redes sociales: