Sin duda alguna, el Mundial Qatar 2022 es el torneo de las sorpresas y Japón ha sido una de las más inesperadas, pues el cuadro del Sol Naciente no solo consiguió clasificar a los octavos de final del torneo, sino que lo hizo liderando el Grupo E con 6 puntos, por lo que el planeta entero ha quedado atónito con el logro de los nipones, por lo que los memes, como es habitual, no se hicieron esperar cuando se hizo viral en distintas redes sociales.
Clasificación histórica
Pero ¿Cómo la modesta Japón se impuso a dos campeonas mundiales como Alemania y España? Simple, con humildad y buen fútbol, pues en su debut mundialista ante los teutones vencieron por 2-1 con goles de Ritsu Doan (75) y Takuma sano (83).
Muchos pensaron que se trató un golpe de suerte de los asiáticos, sobre todo porque en su segundo partido cayeron por 1-o contra Costa Rica; pero, en el tercer encuentro de este grupo, los japoneses se vieron las caras contra España que, en el papel, era la favorita no solo a ganar, sino a culminar primero la serie, pero las cosas no fueron así.
En un partido de infarto, Álvaro Morata abrió el marcador para los ibéricos quienes parecían fijos con la victoria, pero a los 48 minutos, Ritsu Doan pone el empate con el 1-1. Tan solo 3 minutos después, Ao Tanaka pondría en ventaja a los nipones con el 2-1 y con los españoles buscando la paridad, pero sin éxito.
Tras el pitazo final, el mundo entero miraría con asombro, a la vez de regocijo, como el Japón acabó liderando el Grupo E con 6 unidades, con el boleto asegurado hacia los octavos de final donde se medirá ante Croacia este lunes 5 de diciembre desde las 10 de la mañana (hora peruana) en el gramado del Al Janoub Stadium.
Los infaltables memes
De inmediato, el triunfo nipón dio la vuelta al mundo y las redes sociales lo celebrarían, como era de esperarse, con los infaltables como divertidos memes los que, por lo general, tienen como protagonistas a los entrañables personajes del popular anime japones “Super campeones” donde Oliver Aton, Steve Hyuga, Benji Price o Tom Misaki se conocieron desde niños, llegando a jugar el Mundial representando a Japón y hasta se alzaron como campeones del mundo.}