Una joven latina utilizó las las redes sociales para revelar las cosas que han dejado de importarle desde que radica en España. En un video subido a TikTok, la usuaria @roberlincoronado compartió detalles de su experiencia siendo migrante en el país europeo y su testimonio generó opiniones divididas.
“Uno: tu nacionalidad. Yo pensaba que por ser venezolana iba a tener menos oportunidades que otras nacionalidades o que al momento de optar por un puesto laboral iba tener menos oportunidades que un español”, empezó diciendo la chica de nacionalidad venezolana. “Aquí eso no pasa. Todos aquí tenemos las mismas oportunidades”.
“Dos: la edad. No pasa nada por la edad que tengas. Yo trabajo con personas de 40, 18, de 20, de 29, de 30. Y todos trabajamos y tenemos que casi las mismas oportunidades. Así que la edad es un número. Aquí eso no importa”, agregó.
Finalmente, habló la aceptación que suele haber entre los españoles: “Tres: cómo te vistas, tus gustos, cómo seas. A nadie le importa. Yo trabajo y hay muchas nacionalidades y no les importa, todos vestidos distinto, todos hablamos distinto y no pasa nada”.
@roberlincoronado Cosas que dejaron de importarme cuando me mude a España 🇪🇸: Tu nacionalidad, tu edad y tus gustos no son juzgados en este país. #venezolanaenmadrid #publicoespañol #madridespaña🇪🇸 #cosasquenomeimportan ♬ sonido original - Roberlin Coronado
El relato de la joven, además de volverse viral, desató todo tipo de comentarios entre los internautas. Algunos le expresaron su apoyo y estuvieron de acuerdo con sus palabras; sin embargo, no faltaron quienes cuestionaron sus afirmaciones, indicando que lo dicho por ella no aplica en todos los casos.
“Dime dónde fuiste a buscar trabajo, porque a mí me han dicho unas tres veces que prefieren un español en el puesto”; “Me alegro que hayas caído de pie, otros no tienen tanta suerte. Soy española de Madrid”; “Lo malo es después de los 50, ahí sí que sí pierdes trabajo, conseguir otro es misión casi imposible”; “depende del sector también”, escribieron las personas.
¿Vale la pena emigrar a España?
Emigrar a España implica evaluar oportunidades laborales, calidad de vida, idioma, trámites legales, adaptación cultural, relaciones personales, costos, estabilidad y motivación.
Investigación, planificación y reflexión personal son esenciales para tomar una decisión informada y adecuada a tus objetivos y circunstancias.
Para tener una idea más clara, puedes buscar asesoramiento con una persona que radique allá y que pueda resolver todas tus dudas.