Hay trabajos cuyos horarios son rotativos y limitan a sus empleados a realizar algunas actividades. Ese fue el caso de una joven estadounidense, que se fue a esquiar cuando debía estar laborando. Se percató de su error cuando recibió la llamada de su jefe y el video se volvió viral en TikTok.
Shelby Jeanne, originaria de Moab, Utah, trabaja como mesera en un restaurante y sus horarios suelen publicarse los días viernes. A mediados de febrero, supuso que no iba a haber ningún cambio y se fue a esquiar un domingo.
Junto con un grupo de amigos, la joven de 28 años se dirigió a una montaña ubicada a una hora de Moab, con sus implementos adecuados. Sin embargo, a los pocos minutos recibió una llamada a su teléfono celular.
“Estoy esquiando en este momento”
Se trataba de su jefe inmediato, quien le preguntó en dónde se encontraba. Jeanne había pasado por alto que tenía turno de trabajo aquel domingo y su sorpresa fue evidente cuando vio el nombre del empleador. “¿No me estás diciendo que se supone que debo estar trabajando en este momento? Oh, no”. Estoy esquiando en este momento”, fue la respuesta de la mujer, evidentemente nerviosa.
Lejos de reprenderla, el jefe entendió la situación. La joven se contactó con sus compañeros para que puedan reemplazarla, pero ninguno se encontraba libre.
La estadounidense no tuvo otra opción que alistarse para ir a su trabajo, según Newsweek. “Me tomó 1,5 horas más bajar de la montaña, cambiarme, tomar mis cosas del trabajo y llegar al restaurante. Estaba programado para las 3:30 p. m. Eran las 4:00 p. m. cuando recibí esa llamada. Llegué a las 5:30 p. m. y fiché para comenzar a trabajar”, explicó al medio en mención.
Mira aquí el video viral
@shelbjeanne Follow for more tips on how to earn Employee of the Month 🤷♀️ #skiing #backcountry #backcountryskiing #lateforwork #moab #utah #lasalmountains #skitouring ♬ original sound - Shelby Jeanne
El video superó los once millones de visualizaciones y muchos usuarios tomaron con humor la anécdota.