Chef agregando el toque final agregando un poco de perejil con sabor a regaliz al plato. (Imagen: istock)
Chef agregando el toque final agregando un poco de perejil con sabor a regaliz al plato. (Imagen: istock)
Redacción Mag

Continúa el debate en las sobre si los en los restaurantes a cambio de publicidad. Ahora, un nuevo caso que pone al descubierto la forma en la que operan algunos creadores de contenido se hizo y al igual que sus predecesores desató reacciones de todo tipo entre los internautas.

Esta vez, la cuenta , especializada en contar situaciones vinculadas al mundo de la hostelería, compartió un tuit que rápidamente desató una ola de comentarios. “Cuando eres influencer y quieres comer gratis, pero de menú solo quedaban zascas”, señala la publicación junto al diálogo entre la mujer y el dueño del establecimiento, ubicado en la provincia española de Castellón.

La propuesta inicial

En las imágenes difundidas, se puede leer la oferta de la ‘influencer’: “Oportunidad. Estaré en Castellón del lunes al miércoles. Buscando restaurantes chulos y que no haya visitado en Castellón he dado a parar con el vuestro. Me encantó el concepto. Me gustaría conocer si os encajaría realizar una colaboración en la cual os promocione”, comienza explicando.

En ese sentido, la potencial cliente detalla las condiciones para cerrar el trato: haría tres stories (historias) y mandaría cuatro fotos y videos para uso del local. Eso sí, el negocio tendría que darle “un servicio de comida” para ella y “un acompañante, para crear el contenido”.

Magistral respuesta

Sin embargo, la creadora de contenido no imaginaba recibir una épica respuesta: “Hola, la propuesta por nuestra parte es la siguiente: puede venir a comer, cenar o picar algo y el mismo importe que se gaste en nuestro establecimiento será donado en su nombre a la ONG Acción contra el Hambre. Podrá publicar y etiquetarnos sin ningún problema en las redes sociales, para poder ganar seguidores y reputación”.

Críticas y halagos

Al parecer, el mensaje no convence a la ‘influencer’. “Muchas gracias, los actos de donación los realizo por otros medios, quizás en otra ocasión”, señala y termina la conversación. La inesperada contraoferta arrasó en Twitter y la mayoría aplaudió la decisión del propietario. Mientras que otras personas defendieron a la mujer.

¿Cuándo es influencer?

Un influencer es una persona con una cantidad importante de seguidores y admiradores, sobre los cuales puede ejercer una influencia. Puede motivar a una determinada acción en su audiencia, gracias a la credibilidad y autoridad que el influencer ha logrado adquirir con el tiempo, según

¿Cuál es el significado de la publicidad?

La publicidad es la herramienta tradicional directa del marketing, y tiene los objetivos de divulgar un producto para estimular su consumo, transmitir un mensaje positivo con relación a una marca y fortalecer la presencia de una empresa en el mercado, de acuerdo a .

¿Qué tipo de publicidad son los influencers?

El marketing de influencers es la publicidad que se hace a través de colaboraciones con personas que influyen en una cierta comunidad en las redes sociales, detalla .

¿Cómo responder a las críticas y comentarios negativos?

  • Nunca tomes los comentarios negativos de manera personal
  • Nunca discutas con el cliente y siempre pide disculpas.
  • Reconoce el problema rápidamente.
  • Mantén tu respuesta corta y luego continúa fuera de línea.
  • Siempre personaliza tu respuesta.

Según información de .



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