El presidente iraní, Mahmud Ahmadineyad, está convencido de que Israel no ataca ni atacará a Irán ante el temor de que Teherán responda a una posible agresión, según dijo en una entrevista publicada hoy por el diario egipcio Al Ahram.

A los sionistas les gustaría atacar Irán, pero hasta ahora no se les presentó ninguna oportunidad, ni se les presentará en el futuro, afirmó Ahmadineyad, que participa en El Cairo en la la cumbre de la Organización para la Cooperación Islámica (OCI).

Según Ahmadineyad, Israel sabe que el Ejército iraní está en condiciones de defender al país.

El presidente llamó además a Occidente a cambiar su estrategia respecto al programa nuclear iraní, sobre el cual se debatirá en la próxima cumbre de Teherán con miembros permanentes del Consejo de Seguridad de la ONU y Alemania, el 26 de febrero en Kazajistán.

La comunidad internacional debe reconocer que Irán ya es un país que utiliza la energía atómica, apuntó Ahmadineyad. Emplearon todos los métodos posibles para evitarlo, pero no funcionó, afirmó en la entrevista con Al Ahram.

Mientras varios países occidentales temen que Irán quiera construir la bomba atómica, el país de los ayatolás asegura que sólo quiere energía nuclear para fines civiles.