Dos años y medio después de la muerte de la diseñadora de moda de origen peruano Sylvie Cachay finalmente mañana comenzará el proceso en Nueva York en contra de su novio con la presentación de los argumentos de la fiscalía del condado de Manhattan.

Nick Brooks fue acusado por la muerte de Cachay, de 33 años, quien tenía su propia firma de ropa de baño y diseñó modelos para firmas como Victorias Secret y Tommy Hilfiger.

Los padres de la joven, Antonio Cachay y Silvia Panizo, que viven en Virginia, viajaron a Nueva York y han asistido al proceso de selección del jurado, que continuó hoy en la Corte Suprema de Manhattan.

Cachay y Panizo esperan que Brooks sea condenado a cadena perpetua por la muerte de su hija, ocurrida en diciembre de 2010.

La diseñadora fue encontrada el 9 de diciembre de 2010, totalmente vestida y con la llave del agua abierta, en la bañera de la lujosa habitación de hotel donde se estaba alojando junto a su novio.

El Instituto Forense de Nueva York confirmó después que la diseñadora peruana tuvo una muerte violenta.

Brooks, hijo del oscarizado director de Hollywood y compositor Joseph Brooks, que se suicidó mientras esperaba un juicio por violación y abuso sexual de aspirantes a actriz a las que llevaba a su apartamento, será representado en el juicio por Jeffrey Hoffman.

El acusado, de 25 años, que ha estado detenido sin derecho a fianza desde que fue arrestado, se declaró no culpable del cargo de homicidio en segundo grado por el que enfrenta un mínimo de 25 años de prisión hasta cadena perpetua.

La familia Cachay creó una fundación con el nombre de Sylvie Cachay para recaudar fondos con los que financiar becas a interesados en el mundo del arte, y que cuenta con su propia página web con el nombre de la fallecida.

TAGS RELACIONADOS