El presidente Bashar al Assad aseguró el jueves que Siria se defenderá ante cualquier agresión, reportó la agencia estatal de noticias siria.

Assad hizo sus comentarios mientras crecen las especulaciones de un ataque militar punitivo contra Siria de parte de las potencias de Occidente, en respuesta a presuntos ataques con gases venenosos cerca de Damasco ocurridos la semana pasada.

La agencia oficial de noticias de Siria, SANA, reportó que Assad dijo ante una delegación yemení que Siria se defenderá a sí misma de cualquier agresión.

En tanto, el diario libanés Al Akhbar citó declaraciones de Al Asad ante responsables sirios donde el mandatario dice: Desde que comenzó la crisis, ustedes lo saben, esperamos el momento en el que nuestro verdadero enemigo se levantará. Yo sé que están listos a hacer frente a cualquier agresión y a preservar la patria. Es un enfrentamiento histórica del cual saldremos victoriosos.

OPOSICIÓN PIDE EL INGRESO Por su parte, el líder del principal grupo de la oposición siria Ahmed Assi al Yarba, pidió a sus aliados una fuerte respuesta al régimen de Bashar al Assad tras el ataque de la semana pasada con supuestas armas químicas.

Este crimen no quedará impune, dijo Al Yarba –líder de la Coalición Nacional Siria– en París, donde se reunió con el presidente Francois Hollande. Debe haber una fuerte respuesta fuerte de las Naciones Unidas y los aliados internacionales del pueblo sirio.