Marco Gabriel Arenas Castillo (22) fue sindicado como autor del crimen de su madre, la empresaria María Rosa Castillo Gonzales. Según fuentes de El Comercio, la novia de este, Fernanda Iscelle Lora Paz (18), fue quien lo señaló durante el interrogatorio que se les realiza a ambos en la sede de la Dirección de Investigación Criminal (Dirincri).
Fuentes consultadas por El Comercio informaron que la joven llegó ayer a las 6:00 p.m. a la Dirincri junto a su abogado. En su manifestación sindicó a su novio. Horas más tarde (10:00 p.m.), el hijo de la empresaria fue interrogado.
Frecuencia Latina indicó que Arenas Castillo, quien sería solo hijo de Walter Arenas Navarro-esposo de la víctima- durante su interrogatorio, refirió que “la había estrangulado y se le había pasado la mano”.
El joven de 22 años no llegó en calidad de detenido. Sin embargo, tras el interrogatorio se habría solicitado su detención preliminar.
De momento no se conocen más detalles del crimen, ni de cómo el cuerpo de la empresaria llegó a parar a Pachacámac. Tampoco si contó con ayuda de alguien para llevar el cadáver y luego quemarlo.
INOCENCIA En declaraciones a El Comercio, Walter Arenas Navarro descartó ayer que su hijo esté involucrado en el crimen.
La policía también informó que el joven de 22 años habría peleado con su madre la semana pasada. No obstante, para Arenas esa hipótesis es absurda. “Es ilógico. Mi hijo está acompañándonos en el sepelio. La policía tiene toda la información”.
La empresaria de 54 años desapareció en la tarde del martes cuando salió de su casa para atender a dos personas –no identificadas aún– que querían alquilar un departamento de ella en La Molina. Aunque su cuerpo fue hallado ese mismo día en Manchay, los restos recién fueron identificados el sábado en la Morgue Central de Lima.
Según la policía, la demora se debió a que los peritos del Ministerio Público creyeron hallar una próstata en el cadáver y pensaron que pertenecía a un varón de unos 20 años. La identificación de la mujer fue posible gracias a un odontograma.
El certificado de necropsia, emitido el sábado, indica que la causa de la muerte de Castillo fue la carbonización del 85% del cuerpo.