LUIS PUELL Corresponsal
El alcalde César Acuña Peralta aconsejó a su hijo, el actual congresista Richard Acuña Núñez, entregar la propiedad ubicada en la manzana 1, lote 2, parcela Los Tumbos, en el distrito de Huanchaco, que de acuerdo al Poder Judicial, le pertenece a Susy Raquel Aniceto Ramos.
“Pedido de papá, consejo de papá: si es que la justicia ha dicho que la señora es la dueña del terreno, pues hay que entregárselo. Aquí se ha hecho justicia y qué bueno por eso, pues esta es la muestra de que no hubo un fallo justo. Que no se diga que porque es congresista o hijo del alcalde hubo influencias durante el proceso. Esto demuestra que en este país hay justicia”, indicó el burgomaestre de Trujillo.
Acuña también reconoció que su hijo fue víctima de una estafa al comprar ese terreno, sin saber que ya tenía dueño. “Yo conozco poco del caso, pero mis hijos son mayores de edad y ellos saben a quién compran y a quién le venden sus cosas”, agregó.
El legislador compró la propiedad a José Sánchez Vega en el 2008, pero en realidad el terreno fue adquirido seis años antes por Susy Raquel Aniceto Ramos. “Yo hice la compra de buena fe”, dijo en su momento el legislador.
El 9 de mayo del 2012, el Segundo Juzgado Civil Transitorio de Descarga de La Libertad le dio la razón a Susy Raquel Aniceto Ramos. En aquella resolución se consigna que el congresista Richard Acuña y su hermana Kelly tomaron posesión del terreno con mala fe. El legislador apeló esa primera instancia, pero la Corte Suprema ratificó el primer fallo.