Un hombre disparó e hirió hoy a dos policías y a una transeúnte frente a la sede del gobierno italiano en Roma, mientras en el cercano palacio presidencial tomaba posesión el nuevo gabinete de Enrico Letta, informan los medios locales.
Un hombre vestido con traje y corbata sacó de pronto una pistola y disparó seis tiros contra los agentes situados frente al Palazzo Chigi. Al tratar de huir el sospechoso resultó también herido en el forcejeo con los carabinieri.
La policía habló de un ataque desesperado de un hombre desempleado y que se acaba de separar. Todo apunta a que quería matar a los policías apostados frente a la sede del gobierno.
PODRÍA SUFRIR PROBLEMAS MENTALES El sospechoso es oriundo de Calabria, fue detenido de inmediato e interrogado. Según una fuente policial, podría sufrir problemas mentales y estar bajo tratamiento. Las autoridades señalaron que* uno de los dos policías fue herido en la columna vertebral.*
Por lo que se sabe hasta ahora, el atacante, de 49 años, actuó solo, indicó el flamante ministro del Interior, Angelino Alfano. Al parecer quiso suicidarse tras el hecho pero el cargador de la pistola semiautomática estaba vacío. Fue un acto criminal trágico de un hombre desempleado, definió los hechos Alfano.
El Palazzo Chigi se encuentra en el centro histórico de Roma. En esos momentos era investido el nuevo gabinete del centro-izquierdista Letta en el cercano palacio presidencial, el Quirinal. Por motivos de seguridad, la policía evacuó toda el área en torno a la sede del presidente Giorgio Napolitano.