Al menos trece civiles murieron el jueves y otros 11 resultaron heridos por un ataque con aviones militares no tripulados (drones) estadounidenses lanzado por error contra personas que volvían de celebrar una boda en Yemen.
Varios cohetes fueron disparados contra cinco de los once vehículos pertenecientes a líderes tribales que regresaban de la celebración de una boda en la zona de Yecla, en la provincia de Al Baida, ubicada en el centro del Yemen y a unos 270 kilómetros al sureste de Saná.
Es la tercera vez que aviones militares no tripulados (drones) estadounidenses bombardean a civiles por error en Yemen.
El anterior ataque fue en setiembre de 2012, cuando murieron doce civiles en Al Baida.
POLÍTICA POLÉMICA El Gobierno de Estados Unidos ha intensificado desde 2011 las campañas con aviones no tripulados en Yemen con el objetivo de acabar con militantes de la red terrorista Al Qaeda.
Víctimas civiles de los ataques no tripulados estadounidenses denunciaron el pasado mes ese tipo de prácticas, que calificaron de indiscriminadas, y criticaron la presencia de esos aparatos que casi a diario sobrevuelan zonas rurales yemeníes.
La organización Al Qaeda en la Península Arábiga, que incluye a combatientes saudíes y yemeníes, tiene en Yemen su base de operaciones y cuenta con campos de entrenamientos en ese país, según las autoridades yemeníes y estadounidenses.