El presidente de Ecuador, Rafael Correa, descartó hoy que aspire a buscar una tercera reelección en 2017, cuando cumpla diez años en el poder.
No me interesa reelegirme, reitero el mandatario, aclarando que una propuesta firmada por él y apoyada por el movimiento oficialista Alianza País (AP) dirigida al líder opositor Jaime Nebot, quien es alcalde de Guayaquil, a favor de la reelección indefinida, buscaba responder a la hipocresía de los medios de comunicación.
Correa dijo que un sector de la prensa aplaude hoy la reelección del conservador Nebot, mientras que en la campaña para su reelección presidencial, ese sector criticaba la candidatura del mandatario.
Con la carta pública para que Nebot la firmara, pidiendo a la Asamblea Nacional una reforma constitucional que permita la reelección indefinida de las autoridades queríamos evidenciar la hipocresía de esta gente, explicó Correa, en su informe semanal radiotelevisado de labores.
NEBOT NO FIRMARÁ ACUERDO CON CORREA La propuesta fue rechazada ya por el alcalde de Guayaquil, quien dijo que no llegará a firmar ningún acuerdo con Correa.
Nebot, principal líder de la oposición y alcalde de la ciudad más populosa de Ecuador, dijo que en octubre oficializará su reelección, a la que constitucionalmente tiene derecho, al igual que la tuvo el presidente Correa, quien utilizó ya esa posibilidad y fue reelecto para el período 2013-2017.
Correa y Nebot han protagonizado fuertes enfrentamientos verbales en el transcurso de sus administraciones.