Desde tempranas horas de hoy, simpatizantes del fallecido presidente de Venezuela, Hugo Chávez, han llegado hasta la embajada de ese país en Lima, ubicada en Santa Beatriz, Cercado de Lima.

Ellos han colocado algunos carteles respecto a la “revolución bolivariana”, además de mensajes en honor al fenecido mandatario. Muchos incluso visten polos rojos, característicos del desaparecido gobernante.

Las personas que se han acercado a la sede diplomática provienen de distintas partes de Lima y del país. Por ejemplo, un hombre identificado como Jorge Illasaca dijo a Canal N ser reservista de las Fuerzas Armadas y señaló haber venido desde Arequipa.

Aproximadamente a las 9:40 a.m. se abrieron las puertas para que las personas pasen y tengan la oportunidad de firmar un libro de condolencias que será luego enviado a Venezuela.

“Quiero hacer sentir mi pesar y mi dolor por la muerte del gran líder que fue Hugo Chávez. Significa el cambio, el nuevo ideal, el nuevo pensamiento”, dijo José Chávez, otra persona que ha llegado en bicicleta hasta la embajada.

Autoridades diplomáticas de Bolivia y Cuba también se han acercado al lugar.