Las autoridades de Estados Unidos evacuaron el Aeropuerto Internacional de Los Ángeles, luego de recibir decenas de llamadas de emergencia indicando un tiroteo dentro del mencionado establecimiento.
Medios de ese país dieron cuenta que un hombre abrió fuego con un rifle en el terminal 3 del edificio. Minutos después, imágenes de televisión mostraron cómo la policía resguardaba la zona.
Según la agencia Reuters, el hecho dejó como saldo seis heridos. Una fuente de CNN, por su parte, confirmó que el sospechoso fue capturado y puesto bajo custodia policial.
La agencia AP informó que la Administración Federal de Aviación, en consecuencia, detuvo los vuelos que estaban listos para despegar con rumbo a Los Ángeles.
Según la cuenta oficial de Twitter del terminal @LAX_Official, el tiroteo comenzó a las 9:30 de la mañana.
Los Angeles Times, en tanto, citando a un funcionario de la Casa Blanca, indicó que el presidente Barack Obama estaba informado sobre lo ocurrido.
Asimismo, el mismo medio informó que un agente de la Administración de Seguridad en el Transporte fue asesinado a tiros en la sala de control de pasajeros.
Horas después, el FBI confirmó que el número de heridos de este tiroteo fue de siete. Las autoridades, asimismo, aseguraron que la situación ya se encuentra bajo control.