El presidente de Bolivia, Evo Morales, dijo hoy que no basta una disculpa por el incidente que impidió que su avión presidencial usase el espacio aéreo de Francia, Italia, Portugal y España durante más de 13 horas, cuando retornaba el martes de Moscú a La Paz.

No basta una disculpa, estuve prisionero en Viena por más de 13 horas () Nuestro pecado es ser indígena y antiimperialista, dijo en la ceremonia del cuarto aniversario de creación del municipio de Shinahota, que está en la región productora de hoja de coca de Cochabamba, centro de Bolivia.

Todavía no hallo cuál era el motivo (para negar el sobrevuelo): intimidar, acallar, asustar. No es creíble que digan que llevaba en el avión al agente norteamericano (Snowden) si tienen aparatos de inteligencia. Estados Unidos usa a su agente y mediante el presidente (Morales) a todo el continente para amedrentar, agregó.

Esta es la segunda vez que el mandatario se refiere a lo ocurrido tras llegar a Bolivia y ser recibido como un héroe por sus simpatizantes.

“Algunos países de Europa tienen que liberarse del imperio norteamericano, no nos van a asustar porque somos un pueblo que tenemos dignidad y soberanía”, señaló ayer el mandatario.