Los captores islamistas de un agente militar francés lo asesinaron durante una incursión de un comando francés en Somalia, informó el sábado el ministerio de Defensa francés. Añadió que 17 islamistas y dos miembros de fuerzas especiales francesas también murieron en los enfrentamientos.

El general Martin Klotz, un portavoz del ministerio, se negó a dar detalles de la operación durante la noche dirigida a rescatar al agente del servicio de espionaje Denis Allex, el nombre en código para el agente secuestrado por el grupo islamista al-Shabab en Mogadiscio, la capital, en 2009.

Un funcionario de inteligencia somalí había dicho más temprano que la incursión había provocado muertes pero que no tenía información sobre el rehén.

Residentes de la ciudad de Bulomarer describieron los caóticos sonidos de explosiones y disparos desde lo que calificaron como una base de al-Shabab. Un miembro de al-Shabab dijo que los combates comenzaron después de que helicópteros dejaron caer soldados franceses.

Allex fue secuestrado en un hotel de Mogadiscio el 14 de julio de 2009 con un colega que más tarde se escapó. Estaban en Somalia para entrenar a las fuerzas gubernamentales, que luchan contra milicianos islamistas.

El ataque en la localidad de Bulomarer viene de la mano de la intervención militar francesa en Malí para ayudar al país a combatir a milicianos vinculados a al-Qaida.