La Policía británica que investiga el descuartizamiento de un soldado británico libre de servicio en Londres arrestó este sábado a otros tres sospechosos.
Scotland Yard informó que los agentes de la brigada antiterrorista detuvieron a dos hombres, de 24 y 28 años, en una zona residencial del sur de Londres. Un tercero, de 21 años, fue detenido en una calle de Londres al mismo tiempo.
La Policía indicó que usaron una pistola eléctrica en dos de los sospechosos. Los tres fueron detenidos bajo sospecha de conspirar para cometer un homicidio.
Los agentes han detenido a otros cuatro en relación con el homicidio del soldado de 25 años Lee Rigby, muerto a puñaladas y descuartizado cuando caminaba frente al Acuartelamiento Real de Artillería en Woolwich, al sur de Londres, el miércoles por la tarde.
SOSPECHOSO FUE DETENIDO TRAS ENTREVISTA EN TV Un amigo de Michael Adebolajo, uno de los dos sospechosos de haber descuartizado a un soldado británico, estaba siendo interrogado el sábado por la policía antiterrorista.
El amigo, Abu Nusayba, fue detenido tras dar una entrevista de televisión en la que contó cómo Adebolajo se radicalizó.
En su entrevista, Nusayba dijo que Adebolajo se hizo taciturno a su regreso de Kenia, donde acudió a estudiar y donde según contó fue abusado física y sexualmente mientras estuvo detenido. Nusayba sostuvo además que los servicios de seguridad británicos quisieron reclutar a Adebolajo a su regreso a Gran Bretaña.
Adebolajo y otro hombre son sospechosos de descuartizar al soldado Rigby, al que atacaron con dos cuchillos y un hacha de carnicero ante varios transeúntes horrorizados. Fueron baleados por la Policía y se encuentran hospitalizados en condición estable.
BBC SOBRE DETENIDO: “TENÍA IMPORTANTE INFORMACIÓN” La BBC dijo que Nusayba fue detenido por la Policía el viernes por la noche frente a sus estudios inmediatamente después de que otorgó la entrevista.
Este entrevistado tenía importante información de fondo que da luz sobre este horroroso acontecimiento, afirmó la BBC en un comunicado. Y cuando le pedimos que acudiera para ser entrevistado, no estábamos al tanto de que la policía lo buscaba.
La Policía Metropolitana confirmó que un hombre de 31 años fue detenido el viernes por la noche en Londres bajo sospecha de comisión, preparación o instigación de acciones terroristas. Se encuentra detenido en una comisaría londinense, según la fuerza pública, pero aclaró que la detención no está directamente relacionada con el asesinato de Rigby.