El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, dijo que en Estados Unidos actualizaron una guerra económica contra el país y que aguardan un colapso de la economía en los próximos meses con la esperanza de que debilite su gobierno.

Maduro afirmó que funcionarios del Departamento del Tesoro, del Departamento de Estado y cuerpos de inteligencia de Estados Unidos examinaron el tema Venezuela el mes pasado, a fin de revisar la marcha de lo que llamó la guerra económica.

Ellos calculan una fecha para que haya un colapso económico en Venezuela y haya un caos social, similar a lo ocurrido en Egipto, dijo durante una visita a un barrio obrero en Caracas.

Agregó que una fuente allegada a la Casa Blanca, que prefirió mantener en el anonimato, le informó sobre la reunión del departamento que lleva el caso Venezuela en el gobierno estadounidense, donde evaluaron la una guerra económica contra el país.

PLAN PARA COLAPSO ECONÓMICO Afirmó que en la reunión se discutió un plan para provocar un colapso económico, esperando que ello provoque una explosión social y ocurran situaciones como las sucedidas en Egipto.

Sin embargo, aseveró que él garantiza la estabilidad de la economía para finales de 2014. Se los garantizo plenamente Eso (colapso) no ocurrirá, pues Venezuela estará con un perfil económico de avance hasta finalizar 2013 y para 2014. Ellos tienen ese plan y hablaban de sorpresas contra mí. Pueden decir de uno lo que ellos quieran, recalcó.

Asimismo, Maduro dijo que el gobierno de Estados Unidos calcula una transición en Venezuela, que vendría después del caos causado por la debacle económica.

Venezuela enfrenta un brote inflacionario que ha llegado a 29 por ciento en los primeros siete meses del año. Los precios aumentan a medida que han bajado los ingresos de divisas por exportaciones de petróleo.

TAGS RELACIONADOS