El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, aseguró que nació en Caracas y acusó a la oposición de mantener una guerra psicológica para lanzar dudas sobre su venezolanidad.
Se la pasan con una guerra todos los días, diciendo que yo no nací en Venezuela. Dicen que yo nací en Marte, dijo Maduro en una concentración de partidarios para conmemorar un año del último acto electoral del fallecido presidente Hugo Chávez.
Maduro afirmó que se sentiría feliz si hubiera nacido en Buenos Aires, en Quito, Cúcuta o Bogotá, pero aseveró haber nacido en Caracas. Yo me siento feliz de haber nacido en Caracas, la cuna del Libertador Simón Bolívar, y de ser venezolano, chavista, bolivariano y revolucionario, alegó.
OPOSICIÓN LO CRITICA La oposición ha retado a Maduro a mostrar públicamente su certificado de nacimiento, expresando dudas de que nació en Venezuela.
El diputado opositor Walter Márquez ha hecho una investigación al respecto y sostiene que Maduro nació en Colombia, que su madre era colombiana y sospecha que tiene doble nacionalidad, lo que violaría la Constitución.
Sectores de oposición preparan una marcha para exigir a Maduro que muestre su certificado de nacimiento.