El presidente encargado de Venezuela, Nicolás Maduro, apareció por televisión y dio su primera entrevista tras la muerte de Hugo Chávez para el canal Telesur, en la cual dio detalles sobre los últimos momentos del ex mandatario y comentó que no estaban preparados para su fallecimiento.
“A las 4:10 o 4:15 p.m. comenzó una etapa de descompensación ya irrecuperable. Estaba acompañado de su hija Rosa Virginia, su hermano Adán Chávez, el esposo de Rosa Virginia y casi inmediatamente llegaron María y Hugo, sus otros hijos”, comentó.
Maduro señaló que, en ese momento, él estaba con el canciller Elías Jaua y la procuradora Silvia Flores en una sala adjunta, en la cual mantenían reuniones durante la convalecencia de Chávez.
“Desde el momento en el que el jefe de los médicos entró a donde estábamos Elias, Silvia y yo, se acercó y yo vi en los ojos la noticia que nos traía () No estábamos preparados, ¿quién puede estar preparado para aceptar que ya no va a estar con nosotros el comandante Chávez?”, contó.
SU GOBIERNO En referencia a su plan de Gobierno, aseguró que su prioridad será buscar a las bandas criminales y “sanear la sociedad”. “(Chávez) ha dejado un sistema integrado y sólidas alianzas internacionales. El mejor homenaje que se le puede hacer es manteniéndonos en las calles con el pueblo”.
También refirió que una de las últimas órdenes del ex presidente fue crear un cuerpo anticorrupción y que se investigará la enfermedad que le ocasionó la muerte. “Tenemos casi la certeza” de que fue provocada, sostuvo para Telesur.