El oligarca ruso y crítico del Kremlin Boris Berezovski), de 67 años, fue encontrado muerto hoy en su casa en el condado inglés de Surrey, según informaron medios estatales rusos.
El ruso vivía en el exilio en el Reino Unido desde que Vladimir Putin subió al poder en Rusia. Desde allí financiaba a la oposición rusa.
Sin embargo, no hay confirmación oficial de su muerte o detalles sobre las causas del deceso.
Su yerno, Egor Schuppe, indicó que Berezovski estaba deprimido y que había suspendido el contacto con amigos y allegados. Los medios habían especulado en el último tiempo sobre problemas financieros de Berezovski. Al parecer, ofreció varias obras de su colección de arte a la venta.
VARIAS VERSIONES El Canal Uno de Rusia informó que su cuerpo fue encontrado en el baño de su casa de Surrey y que había sufrido un infarto la semana pasada. De acuerdo con Russia Today, el abogado Aleksandr Dobrovinsky dijo que Berezovski se suicidó.
En diciembre se ordenó a Berezovski pagar 56 millones de dólares de costes legales después de que perdiera en Londres el juicio por daños contra su rival, Roman Abramovich, dueño del club de fútbol Chelsea. Berezovski reclamaba 3.000 millones de libras en daños de parte de Abramovich. El caso se centró en las relaciones comerciales entre los dos en Rusia tras la caída del comunismo a principios de los 90.
Abramovich ganó el juicio ante el Tribunal Supremo de Londres en agosto, en lo que fue descrito como la acción legal privada más cara del mundo.
Rusia, por su parte, acusaba a Berezovski de varios delitos económicos y pedía desde hace años la extradición al Reino Unido, lo que siempre fue rechazado por el gobierno en Londres.