Diputados del bloque de la Mesa de la Unidad Democrática (MUD), plataforma que aglutina a gran parte de la oposición venezolana, no asistirán hoy al acto de juramento del vicepresidente, Nicolás Maduro, como presidente encargado de Venezuela.

Al mundo y a Venezuela queremos decirle firmemente que hoy no asistimos a esa sesión de la Asamblea Nacional, porque consideramos que es un acto electoral más, porque consideramos que es una violación al orden constitucional que se está dando en Venezuela, indicó el diputado Ángel Medina en una rueda de prensa.

Medina también argumentó que entre las causas está el que la voluntad y el sentimiento de los venezolanos no tiene nada que ver con la beligerancia del cuerpo militar, en alusión a unas recientes palabras del ministro de Defensa, almirante Diego Molero, declarando lealtad a Maduro tras la muerte del presidente Hugo Chávez.

JURAMENTO Maduro será juramentado hoy en una sesión especial convocada para las 19.00 hora local (6:30 p.m. hora peruana) como presidente encargado tras la muerte Chávez el pasado martes, según anunció el titular del Parlamento, Diosdado Cabello.

Esta fracción de la Unidad ante la Asamblea Nacional ha decidido no asistir a la convocatoria que se está haciendo hoy, indicó Medina, al insistir en la nueva violación de la Constitución, aunque sin precisar en que consistiría.

Tampoco precisó cuántos diputados responden a esa fracción.

Argumentó su negativa a que la sesión extraordinaria haya sido convocada en una instalación de la Guardia Nacional, y se preguntó por qué si el velorio del presidente se realiza en Caracas no se pueden reunir los diputados en el Palacio Legislativo.

Luego indicó que los diputados no podían permitir que los actos funerarios del presidente se transformen en un acto electoral, y afirmó que desde el Gobierno se les había manifestado que no querían que los opositores fueran al velorio del presidente.