Una crítica a sacerdotes y monjas ostentosas lanzó el papa Francisco al reunirse con seis mil seminaristas y novicios de 66 países en el Aula Pablo VI del Vaticano. Me duele ver a curas o monjas con autos último modelo ¡No se puede! Mejor ir en bicicleta o usar un auto más humilde; piensen en los chicos que se mueren de hambre!, dijo el sumo pontífice a los futuros sacerdotes y monjas, a quienes pidió ser alegres y no tener “cara de vinagreta”.
Ante ellos, según informó el diario argentino La Nación, también denunció ayer durante el evento la hipocresía y el doble discurso que muchas veces hay en el clero.
El Papa partirá mañana lunes a la isla italiana de Lampedusa. Con ese viaje, mostrará el drama de la inmigración y rezará por todos aquellos que perdieron la vida en el Mediterráneo en su intento de llegar a Europa.
Según informó Reuters, el sucesor de Pedro optó por un viaje discreto y sin muchos fastos, puesto que se trata de un viaje de “penitencia” por las muertes de los inmigrantes. Por ello, no habrá saludos, honores ni discursos de las autoridades.