Dicen que los argentinos viven el fútbol con una pasión sin igual. Ven, hablan, duermen y comen fútbol, así lo reconocen ellos mismos y Jorge Bergoglio, el papa Francisco, no podía ser la excepción.

Luego de hacerse conocida su elección, muchos hinchas publicaron fotos y anécdotas del llamado ‘Papa cuervo’ (nombre con el que se conoce a los hinchas de San Lorenzo). Hoy se dieron a conocer algunos detalles de su afición.

Según informaron fuentes de la Curia de Buenos Aires, el Papa Francisco posee entre sus bienes un trozo de una grada de madera del estadio de fútbol Gasómetro que el club de sus amores, San Lorenzo de Almagro, tuvo durante 63 años hasta 1980, en el barrio de Boedo, en la capital argentina.

Además de sus libros, son sus reliquias futboleras: una camiseta del San Lorenzo, una foto del Gasómetro y un trozo de madera de una grada del histórico estadio, sus más preciados bienes.

CÁLIZ DE SAN LORENZO Según informó AFP, el orfebre argentino Juan Carlos Pallarols le obsequiará a Francisco un cáliz en el que se tallará una imagen simbolizando al club San Lorenzo. Según reveló el artista miles de personas, hinchas del club, podrá dar un golpe de cincel al vaso.

Sé que Bergoglio es hincha de San Lorenzo pero como en el cáliz no puedo poner el escudo del club, le pondré una suerte de pequeña parrilla de martirio. El sabrá de qué se trata, dijo a la agencia.

Esta parrilla hace referencia al símbolo que utilizaba el padre Lorenzo Massa, fundador del club, para referirse al santo Lorenzo, mártir de los primeros cristianos, quemado en una parrilla.