El presidente ruso, Vladímir Putin, expresó sus profundas condolencias por la muerte del presidente de Venezuela, Hugo Chávez, al que calificó de extraordinario líder y gran amigo de Rusia, informó el Kremlin.
Según la nota oficial, Putin transmitió su más sentido pésame al vicepresidente de Venezuela, Nicolás Maduro, y a todo el pueblo venezolano, en un mensaje en el que manifestó su convencimiento de la necesidad de seguir fortaleciendo y desarrollando las relaciones entre Moscú y Caracas.
Era un hombre extraordinario, fuerte, que miraba hacia el futuro y que siempre se fijó las más altas metas, destacó Putin.
El Kremlin recalcó que el presidente ruso apreciaba enormemente los esfuerzos del líder venezolano, que permitieron sentar una sólida base para las relaciones entre Rusia y Venezuela y lanzar una serie de importantes proyectos económicos y humanitarios.
Putin subrayó que el estoicismo y la energía vital que caracterizan a los venezolanos permitirán superar esta prueba y continuar la noble causa de la creación de una República Bolivariana de Venezuela fuerte, independiente y próspera, concluye la nota de la Presidencia rusa.