La calma previa es escalofriante. Un grupo de usuarios de los trenes de la estación de Volgogrado caminan en los alrededores y a través de los controles sin tener la menor idea que segundos después varios de ellos perderían la vida y otros tanto quedarían seriamente heridos y traumatizados tras la explosión de una bomba.
La televisión rusa LifeNews emitió un vídeo en el que se ven los precisos momentos en que una mujer detona los explosivos que llevaba en el cuerpo, este fue el primer atentado que golpeó a la ciudad que se ubica a 700 km de Sochi.
El mortífero acto de la viuda negra acabó con la vida de 18 personas y dejó a unas 44 heridas, el domingo. Poco más tarde, otro atentado con explosivos en la misma ciudad acabaría con la vida de otras 10 víctimas.
En las imágenes del video se puede identificar a quienes las autoridades han identificado como la responsable. En vida, la suicida llevaba el nombre de Oksana Aslanova. La mujer había sido esposa de alguno de los milicianos islamistas originarios del Cáucaso Norte que fallecieron durante enfrentamientos con las fuerzas de seguridad rusas.
El atentado que perpetró en Volgagrado a pocos días de la inauguración de las Olimpiadas de Invierno que este año se realizarán en la ciudad de Sochi, además de ser una protesta del grupo que representa, era su venganza.