La adolescente de 15 años, miembro de la selección nacional de taekwondo desaparecida hace cuatro días, fue hallada esta tarde entre los jirones Amazonas y Giraldez, en el centro de Huancayo, cuando iba rumbo a una tienda de ropa donde estaba trabajando.
Personal de la Policía de Tránsito se percató que era la menor, a quien sus padres buscaban con desesperación y rogaron esta mañana que regrese a su casa en Surco, vía un canal de TV. Ahora la deportista permanece en la División de Familia de la PNP, Huancayo.
Antes de salir hacia esa ciudad, José María Campos, padre de la menor, señaló que el enamorado de esta, Elvis Aaron Cerdán Suarez, la había puesto a trabajar según la información que recibió. “La ubicaron, se le hizo un seguimiento y la encontraron camino a la tienda. Ha cometido un delito su enamorado y la persona que le dio trabajo. Un delito muy grave. Ahora nos queda saber cómo viajó, por intermedio de qué o quién”, sostuvo.
Santos Aparicio Reyes, madre de la deportista, le pidió los perdone como padres por “haber sido duros” con ella y “no haberla dejado salir a ninguna parte”. Todo va a cambiar, te vamos a querer más, le dijo por medio de una entrevista radial.
En tanto, el hermano mayor de la adolescente refirió que cuando esta fue aprehendida por los agentes, Elvis Cerdán huyó corriendo. “Ella lo confirmó. Un hombre nos informó además que la vieron triste almorzando con el chico, quien estaba enfadado”.
Según acotó, la taekwondista está delgada y llora mucho cuando le hablan por teléfono. “Solo nos dice que tiene mucho miedo pero no a qué o a quién (…) Este chico se ha escapado, una persona que no tiene nada que ver con un delito no se escapa y él salió corriendo”.