El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, dijo hoy que decretará al 8 de diciembre, que este año coincide con la celebración de elecciones municipales en el país, como el día de la lealtad por el fallecido Hugo Chávez.
El 8 de diciembre desde el amanecer comenzará a ser a partir de este año el día de la lealtad y del amor al comandante Hugo Chávez porque fue el día en que él se despidió de su pueblo, anunció Maduro durante un acto público en el estado de Monagas (oriente).
En unas elecciones que la oposición ha planteado como un plebiscito a la gestión del Gobierno, Maduro llamó a no fallar a la memoria de Chávez, que murió el pasado 5 de marzo tras batallar contra un cáncer.
El 8 de diciembre coincide además con el primer aniversario de la última aparición pública de Chávez, en la que designó a Maduro como su heredero político.
El mandatario aseguró ayer que la victoria del oficialismo en las elecciones municipales está escrita y aseguró que reconocerá los resultados sean los que sean.
Los venezolanos están llamados a las urnas el 8 de diciembre para elegir a alcaldes, concejales, representantes comunales e indígenas en los 335 municipios del país.