El presidente venezolano, Nicolás Maduro, dijo hoy que su Gobierno logró frustrar un plan que supuestamente buscaba violencia en las manifestaciones opositoras cumplidas hoy en varias ciudades, en las cuales dijo que participó muy poca gente.
Desde Miami (Estados Unidos) dieron la orden antes de ayer: tiene que haber un muerto en Venezuela el sábado 23 de noviembre, tiene que haber sangre en las calles, manifestó Maduro en una cadena nacional obligatoria de radio y televisión para tratar diversos asuntos que convocó al finalizar las marchas en su contra.
Gracias a que se adoptaron medidas preventivas la violencia fue frustrada y al final los manifestantes se retiraron en paz, como debe ser, porque querían montar un show y empezar a empujar, caerle a piedra, escupirle en la cara a un (soldado de la) Guardia Nacional, a un policía, sostuvo.
Aquí todos los venezolanos tiene garantizados sus derechos políticos, civiles, electorales, de todo tipo. Si usted quiere salir a protestar o quiere salir a apoyar la especulación y la subida de precios, está bien, pero salió muy poca gente, insistió.
MADURO: “GRACIAS POR LA TORTA” Maduro recordó que hoy cumple 51 años y echó mano del dicho popular pusieron la torta, que se utiliza para calificar algo malo, para asegurar que la oposición a su Gobierno le regaló odio.
A la oposición le agradezco por la torta que pusieron hoy. No le agradezco su odio. Ante su odio que Dios los perdone, los bendiga y les quite esa amargura, dijo.
Aseguró que en Caracas tenían montada una emboscada y se la desmontamos ayer en la madrugada, porque el Ejecutivo ha tomado medidas para que no se repita un 11 de abril de 2002, cuando su mentor y antecesor, Hugo Chávez, fallecido en marzo pasado, fue derrocado por un golpe de Estado, que fracasó a los dos días.
DETIENEN A OPOSITOR El líder opositor Henrique Capriles, que convocó a las manifestaciones de hoy, denunció la detención de Alejandro Silva, coordinador de las giras que efectúa por el país, luego de que Maduro ordenara anoche la captura de dos operadores que no identificó sino como activistas opositores.
Se trata de dos operadores de los partidos opositores Primero Justicia (PJ) y Voluntad Popular (VP), quienes, agregó Maduro, fueron detectados cuando pretendían contratar a conductores de motocicletas para que atacaran las manifestaciones opositoras de hoy simulando ser activistas oficialistas.
Están buscando un muerto () para tratar de prender la mecha hacia la violencia, no permitamos que lo logren, advirtió anoche.
En su discurso de hoy en la manifestación en Caracas, Capriles desafió a Maduro: Ven por mí que aquí estoy, no te tengo miedo. Te lo he dicho una y otra vez: ¿Quieres meterme preso? ¡Echa bola! (hazlo), le retó.