Módulos Temas Día
Módulos Tomas de Canal

La elefanta explotada en un festival religioso en Sri Lanka

Pese a su edad y condición física, Tikiiri es obligada a desfilar en la festividad de Esala Perahera celebrada en Sri Lanka, según denuncia la organización Save Elephant Foundation

La foto de una elefanta desnutrida de unos 70 años a la que llaman Tikiiri conmueve a las redes sociales. La imagen fue compartida por la organización Save Elephant Foundation, que denuncia que el animal es obligado a trabajar durante los 10 días que dura la tradicional fiesta budista Esala Perahera, en Kandy, Sri Lanka

La imagen ha conmovido tanto a los usuarios de las redes sociales que se ha iniciado una recogida de firmas en el portal Change.org para pedir al Gobierno de Sri Lanka que ponga fin a explotación de la elefanta.

La misionera estadounidense enjuiciada por la muerte de 105 niños en Uganda

Salvan a cachorros de perros y gatos: Hombre intentó arrojarlos a las vías del tren

Dos hijos de un millonario: qué se sabe de los autores de la masacre en Sri Lanka

Save Elephant Foundation ha manifestado que Tikiiri es uno de los 60 elefantes que participan en el festival. Tras la difusión de la foto, las personas que han acudido a la fiesta no han podido corroborar la situación del animal porque en el desfile los elefantes caminan cubiertos con enormes telas sobre sus cuerpos.

Además, se confirmó que durante el desfile, los elefantes se trasladan encadenados porque se requiere que marquen el paso de manera lenta.

En la publicación de Save Elephant Foundation se menciona que Tikiiri "se une al desfile todas las noches hasta altas horas de la madrugada, durante 10 días consecutivos, en medio del ruido, los fuegos artificiales y el humo".

"Camina muchos kilómetros todas las noches para que la gente se sienta bendecida durante la ceremonia. Nadie ve su cuerpo huesudo o su condición debilitada, debajo del disfraz", agrega el comunicado.

La organización World Animal Protection cree que unos tres mil elefantes son usados para el entretenimiento y diversión en el continente asiático. 

La autoridades de Sri Lanka no se han pronunciado.

"Todos tienen derecho a creer siempre y cuando esa creencia no perturbe ni dañe a otra. ¿Cómo podemos llamar a esto una bendición, o algo sabrado, si hacemos sufrir a otras vidas?", sentencia el comunicado de Save Elephant Foundation.

Sin embargo, un portavoz del templo budista donde se celebra el festival ha manifestado a "Metro" de Londres que "siempre prestan atención a los animales y afirman que Tikiiri ha sido examinada por un veterinario".

Tags Relacionados:

Save Elephant Foundation

Sri Lanka


Leer comentarios ()

SubirIr aúltimas noticiasIr a Somos

Mantente siempre informado y disfruta de cientos de beneficios exclusivos del CLUB EL COMERCIO

¡SÉ PARTE DEL CLUB EL COMERCIO!

SUSCRÍBETE AQUÍ