Cinco miembros de la ONU secuestrados en Yemen

El secuestro se produjo el viernes en la gobernación de Abyan, en el sur del país, cuando regresaban a la ciudad portuaria de Adén “tras haber completado una misión sobre el terreno”, declaró a la AFP Eri Kaneko, portavoz de la ONU
Los combatientes progubernamentales yemeníes ocupan una posición cerca del campamento de al-Muhsam durante los combates para expulsar a los rebeldes hutíes proiraníes del área de Harad, en la provincia de Hajjah en Yemen. (Foto referencial: AFP)

Cinco miembros del personal de la han sido secuestrados en el sur de Yemen, país que sufre una guerra civil desde hace más de siete años, según ha informado este domingo el organismo mundial.

El secuestro se produjo el viernes en la gobernación de Abyan, en el sur del país, cuando regresaban a la ciudad portuaria de Adén “tras haber completado una misión sobre el terreno”, declaró a la AFP Eri Kaneko, portavoz de la ONU.

“Las Naciones Unidas están en estrecho contacto con las autoridades para asegurar su liberación”, añadió Kaneko.

No está claro quiénes son los autores del secuestro.

Adén se convirtió en la sede del gobierno de Yemen reconocido internacionalmente después de que los rebeldes hutíes se apoderaran de la capital, Saná, en 2014.

Una coalición liderada por Arabia Saudí ha respaldado al gobierno en la lucha contra los hutíes, alineados con Irán, desde 2015, un conflicto que ha dejado cientos de miles de muertos y millones de desplazados, en la que es considerada como la mayor crisis humanitaria del mundo por la ONU.

Conforme a los criterios de

Saber más

____________________________

VIDEO RECOMENDADO

Caravanas de protesta contra restricciones sanitarias se extienden por el mundo

TE PUEDE INTERESAR

Más en Asia

Portaviones USS Abraham Lincoln parte de Tailandia tras cinco días de descanso para su tripulación

“En cuanto veía la luz, gritaba”, relata el chino atrapado 11 días en un túnel de Nepal

Indonesia cierra ocho aeropuertos por erupción volcánica, 150.000 pasajeros varados

Nepal y China sitúan en 1.384 los muertos doce días después de la devastadora avalancha

Nepal eleva a 1.344 los muertos mientras continúan las operaciones de rescate y búsqueda

Nepal mantiene las búsquedas 11 días después de la riada tras nuevos rescates con vida

Contenido GEC

Contenido GEC

Contenido sugerido

Contenido GEC