Autoridades de Estados Unidos detallaron que todos los viajeros que procedan del Reino Unido y busquen cruzar sus fronteras deberán presentar una prueba negativa del nuevo coronavirus. Se trata de la última restricción impuesta tras la detección de una nueva variante de COVID-19 en ese país.
MIRA: EE.UU. registra 3.310 fallecidos por coronavirus en un día y el total rebasa los 328.000
La noticia de la variante, que se cree que es más contagiosa, llevó a países de todo el mundo a cerrar sus fronteras a los viajeros del Reino Unido.
- Navidad: ¿Quién fue Papá Noel y cuándo se convirtió en el bonachón de barba blanca?
- “La Navidad es quizá uno de los peores períodos para que surja esta nueva variante del coronavirus”
- México: en taxi, un Papá Noel esquiva los apuros económicos de la pandemia del coronavirus
La nueva regla entrará en vigor el lunes y requerirá una prueba negativa realizada en las 72 horas previas al embarque, dijeron los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades de Estados Unidos en un comunicado.
MIRA: “Esta variante del virus ha circulado durante tres meses, es casi inevitable que se extienda globalmente”
“Este requisito de una prueba adicional fortalecerá nuestra protección del público estadounidense para mejorar su salud y seguridad y garantizar viajes internacionales responsables”, agregó.
MIRA: México: enfermera de 59 años, primera latinoamericana con vacuna contra el coronavirus de Pfizer
En marzo, Estados Unidos impidió la llegada de ciudadanos extranjeros que habían visitado el Reino Unido en las dos semanas anteriores, lo que redujo significativamente el tráfico aéreo desde allí.
Algunas aerolíneas como British Airways y Delta ya han acordado exigir que los pasajeros certificaran ser negativos por COVID-19 antes de partir a Nueva York desde Reino Unido a causa de la nueva cepa.
Los gobiernos de la Unión Europea han comenzado a flexibilizar las prohibiciones de viaje de Reino Unido para contener la variante, y se insta a los países a reabrir sus fronteras exigiendo pruebas obligatorias para las llegadas.
El cofundador de BioNTech, una de las compañías detrás de la vacuna que se lanzó en todo el mundo esta semana, dijo que es “altamente probable” que su medicamento funcione contra la nueva cepa detectada en Reino Unido y que, en caso de que no, podría adaptarse en un plazo de seis semanas.
VIDEO RECOMENDADO
TE PUEDE INTERESAR
- Los violentos asaltos que atemorizan a ciudades de Brasil
- Argentina: miles de personas se manifestaron a favor de proyecto ley para legalizar el aborto | FOTOS
- Embajadora del Reino Unido: “La vacuna es una buena noticia, pero hay mucho que aprender sobre cómo va a funcionar”
- Biden aspira a tener una ceremonia de asunción “segura” por la pandemia del coronavirus
- Una mujer murió durante la transmisión de un youtuber ruso
- Trump ordena retiro de la “mayoría” de soldados de EE.UU. en Somalia para inicios de 2021