Millones son los latinos que siguen persiguiendo el sueño americano y que llegan hasta Estados Unidos con la ilusión de forjarse un mejor futuro y crear un negocio. No todos tienen éxito, pero hay quienes logran destacar por sus historias y aportes. Este es el caso de Sonia Smith-Kang, hija de padre afroamericano y madre mexicana, quien creó una marca de ropa multicultural cuyo principal misión no solo es estar a la moda, sino que los niños se sientan orgullosos de sus raíces.
Ella dejó su carrera de enfermera registrada en la unidad de cuidados intensivos de un hospital para convertirse en una empresaria y hoy destaca en el país liderado por Joe Biden gracias a ‘Mixed Up Clothing’.
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El inicio de un negocio rentable
“Debido a que soy madre de cuatro hijos multiculturales, ya que mi esposo Richard es coreano-americano, pensé en comprarles ropa de la que sintieran orgullosos de sus muchas culturas”, explicó la mujer tal como publica La Opinión.
Grande fue su sorpresa cuando no encontró nada en las tiendas de Estados Unidos. Fue ahí donde trajo a su mente los recuerdos de cuando aprendió a coser desde el séptimo grado en la secundaria y puso manos a la obra para confeccionar las prendas.
“Me puse a buscar telas que representaran nuestras culturas alrededor del mundo, y las convertí en ropa divertida para el diario como vestidos, blusas, pantalones”, explicó la mujer que nació en Puerto Rico, pero cuyos padres eran militares de Estados Unidos.
Mientras paseaba en los parques o tiendas, muchos inmigrantes le preguntaban dónde los había comprado y “les dije que yo los hacía”. Al notar el interés en sus productos, empezó a venderlos en línea y en los mercados al aire libre de Los Ángeles.
Fue ahí donde hace 12 años nació Mixed Up Clothing, una marca de ropa multicultural enfocada en destacar lo mejor de cada cultura del mundo y que pueden lucir niños recién nacidos hasta los 14 años.
Crecimiento del negocio
Pasaron tres años de ese momento y el negocio de Sonia Kang, madre de 4 hijos, empezó a traer frutos. Fue ahí donde “pude formar un equipo de trabajo aquí en Los Ángeles que me ayuda a confeccionar cientos de piezas y a seguir creciendo”. No han parado hasta el día de hoy.
“He incorporado no solo elementos de la cultura latina, mexicana y afro sino también de la cultura asiática por mi esposo coreano-americano”, detalló sobre sus creaciones que se caracterizan por los colores vibrantes y símbolos.
Además, el pasado 1 de abril lanzó su línea de ropa en Macy’s, una importante cadena de tiendas departamentales en Estados Unidos. “Una parte de mí quiere ser vista en el mundo como diseñadora. Se necesita saber que hay mujeres afroamericanas y latinas en estas posiciones (...) Yo quiero que la gente vea, ella pudo lograrlo y es una mamá, tiene cuatro hijos, dejó un trabajo seguro, y la hizo”, recalcó la mujer que antes de crear su empresa recibió asesoría de una organización que apoya a las mujeres inmigrantes.
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