Los tres integrantes de una familia hispana, incluido un menor de nueve años, se encuentran entre los cuatro fallecidos en total de un violento tiroteo el pasado miércoles en un edificio de oficinas en la localidad de Orange que se ubica en California, Estados Unidos.
MIRA: Sospechoso del tiroteo que mató a 4 personas en California, un niño de 9 años entre ellos, es latino
Según informa la cadena “Telemundo”, los familiares de los Tovar identificaron a las víctimas de este ataque. Entre ellos figura Luis Tovar, de 50 años y dueño de la compañía llamada Unified Homes, una correduría de casas rodantes.
- EE.UU.: un mexicano es acusado de traficar a 13 inmigrantes que murieron en accidente en California
- Niña de 13 años es acusada de atropellar y matar a dos migrantes en California
- Universidad de EE.UU. pagará 1.000 millones de dólares por abusos sexuales de un ginecólogo
“Él era muy trabajador. Siempre la familia primero. Él se ponía delante de los demás”, dijo con la voz entrecortada el hijo del hombre, Luis Tovar Jr. Además, él mismo confirmó que entre los fallecidos del tiroteo estaban también su madre, Blanca, y su medio hermano Matthew.
MIRA: Nuevo video del arresto a Floyd grabado por un policía muestra a la víctima gritar de pánico y decir “lo siento”
El menor de nueve años fue encontrado por la policía en los brazos de su hermana Genevive, que está hospitalizada de gravedad. Otro de los fallecidos es una asistente del negocio.
Los vecinos de los Tovar se mostraron sorprendidos por lo ocurrido. “Son personas muy trabajadoras. (...) Ya me imagino ahorita a la familia. Es una verdadera tragedia todo esto”, dijo Mario Martínez.
MIRA: El impresionante video que muestra cómo 2 niñas son arrojadas desde el muro de la frontera entre México y EE.UU.
Conocía a las víctimas
La policía en California dijo el jueves que el autor del tiroteo en un edificio de oficinas en la ciudad de Orange, al sur de Los Ángeles, conocía a las víctimas y premeditó su ataque. “Este no fue un acto de violencia al azar”, dijo la teniente Jennifer Amat en una conferencia de prensa.
”Se cree que el motivo preliminar está relacionado con una relación comercial y personal, que existía entre el sospechoso y todas las víctimas; y parece que todos los adultos estaban conectados por negocios o por una relación personal”, añadió.
El sospechoso, identificado como Aminadab Gaxiola González, de 44 años, había cerrado las puertas de acceso al edificio con candados para bicicletas, lo que retrasó la entrada de la policía al sitio. “Era una persona callada, pero lo tenía todo planeado”, confesó el hijo de Luis Tovar.
El atacante resultó herido de bala tras la intervención de la fuerza y se encuentra en estado crítico hospitalizado.
En el lugar se recuperaron una pistola semiautomática y una mochila que contenía gas pimienta, esposas y municiones que se cree pertenecían al atacante.
El tiroteo en Orange se produjo después de dos ataques similares ocurridos recientemente, que han dejado 18 muertos en Estados Unidos y han avivado el debate sobre el control de armas en el país.
“No hemos tenido un incidente semejante en Orange desde 1997”, subrayó la teniente de policía Amat.
“Es horrible, desgarrador”, dijo el gobernador de California, Gavin Newsom.
El 22 de marzo, una persona mató a diez personas en un supermercado de Boulder, en Colorado, días después de que un hombre asesinara a ocho personas en unos salones de masaje asiáticos de Atlanta, en Georgia.
Con información de AFP.
VIDEO RECOMENDADO
TE PUEDE INTERESAR
- Sacerdote arranca mascarillas a fieles en Honduras; es una “babosada”, dice | VIDEO
- Chile anuncia la compra de 1,8 millones de vacunas contra el coronavirus de una dosis a la china CanSino
- Un presidente intachable y con un “magnífico legado”: cómo es la nueva web de Donald Trump
- “Me vine porque no teníamos qué comer”: De Guatemala a EE.UU., la solitaria odisea de un niño inmigrante
- El alarmante hacinamiento en el principal centro de detención para niños migrantes en EE.UU. | FOTOS
- Las “colas del hambre” regresan a Europa por el coronavirus; no se veían igual desde la Segunda Guerra Mundial