Erdogan considera reestablecer la pena de muerte en Turquía

"No podemos retrasar la decisión, quienes intentan un golpe contra el Estado deben pagar el precio", afirmó el presidente
Erdogan considera reestablecer la pena de muerte en Turquía

El presidente de Turquía, Recep Tayyip Erdogan dijo este domingo que está considerando el restablecimiento de la pena de muerte tras el intento de golpe de Estado frustrado.

►Turquía: Erdogan purga el Ejército tras intento de golpeSeguir a @Mundo_ECpe !function(d,s,id){var js,fjs=d.getElementsByTagName(s)[0],p=/^http:/.test(d.location)?'http':'https';if(!d.getElementById(id)){js=d.createElement(s);js.id=id;js.src=p+'://platform.twitter.com/widgets.js';fjs.parentNode.insertBefore(js,fjs);}}(document, 'script', 'twitter-wjs');

“En tanto gobierno, en tanto Estado, conocemos y escuchamos esta demanda que es la vuestra”, respondió el presidente de Turquía ante el clamor de simpatizantes que pedían la pena de muerte para los golpistas. 

►Turquía: Miles se manifestaron en contra del intento de golpe

“En las democracias, las decisiones se basan en lo que dice el pueblo. Pienso que nuestro gobierno discutirá con la oposición, y sin lugar a dudas llegaremos a una decisión”, destacó el mandatario de Turquía. 

“No podemos retrasar esta decisión, puesto que en Turquía quienes intentan un golpe contra el Estado tienen la obligación de pagar el precio”, prosiguió.

►EE.UU. niega participación en el intento de golpe en Turquía

Un eventual restablecimiento de la pena de muerte en Turquía sería contrario a los criterios de adhesión de Ankara a la Unión Europea (UE). Las discusiones con Bruselas están atascadas desde hace años.

Fuente: AFP

ESTE VIDEO TAMBIÉN TE PODRÍA INTERESAR...

Así puso fin la policía al ataque terrorista en Niza [VIDEO]

LAS ÚLTIMAS NOTICIAS DEL MUNDOTweets por el @Mundo_ECpe. !function(d,s,id){var js,fjs=d.getElementsByTagName(s)[0],p=/^http:/.test(d.location)?'http':'https';if(!d.getElementById(id)){js=d.createElement(s);js.id=id;js.src=p+“://platform.twitter.com/widgets.js”;fjs.parentNode.insertBefore(js,fjs);}}(document,“script”,“twitter-wjs”);

Más en Europa

Contenido GEC

Contenido GEC

Contenido sugerido

Contenido GEC

Suscríbete para tener acceso a este contenido.
Para seguir viendo el contenido que te gusta, adquiere uno de nuestros planes.
Por favor, regístrate para ver este contenido.
Completa tus datos para seguir leyendo noticias de tu interés.
Has superado el límite de páginas vistas.
Por favor suscríbete para tener acceso a contenido ilimitado.