El ejército de Rusia afirmó el martes que derribó dos helicópteros ucranianos que trataban de evacuar a los jefes de un batallón nacionalista que participa en la defensa del asediado puerto de Mariúpol (sureste).
MIRA: Rusia anuncia ofensiva final para tomar Mariúpol, la estratégica ciudad ucraniana devastada por la guerra
“Esta mañana, 5 de abril, cerca de Mariúpol, una nueva tentativa del régimen de Kiev de evacuar a los líderes del batallón nacionalista Azov fue abortada. Dos helicópteros Mi-8 ucranianos, que trataban de llegar a la ciudad desde el mar, fueron derribados por sistemas antiaéreos portátiles”, dijo el portavoz del Ministerio ruso de Defensa, Igor Konashenkov.
El portavoz aseguró que Moscú ofreció a los combatientes ucranianos deponer las armas el martes y abandonar la ciudad “por una ruta acordada” hacia el territorio controlado por Kiev.
Pero el ejército ucraniano “ignoró” esa propuesta. “Como a Kiev no le interesa salvar la vida de sus soldados, Mariúpol será liberada de los nacionalistas”, agregó Konashenkov.
La semana pasada, el mismo funcionario aseguró que el ejército ruso había derribado un helicóptero ucraniano para evacuar a los comandantes del batallón Azov, que lleva semanas defendiendo Mariúpol.
VIDEO RECOMENDADO
TE PUEDE INTERESAR
- Estados Unidos sanciona a dos de las mayores plataformas para cibercriminales de Rusia
- Invitó a una pareja a cenar y luego los atacó: a él lo mató con un cuchillo y a ella la violó
- Chile elimina el uso obligatorio de mascarillas en exteriores tras dos años de pandemia
- Guerra diplomática: ¿Cuánto más se degradará la relación entre Europa y Rusia?
- Crímenes de guerra en el este de Europa: ¿creerle a Ucrania o a Rusia?
Contenido Sugerido
Contenido GEC