Detuvieron a un hombre por abuso sexual y homicidio en Villa Alta de Puerto Iguazú. (Policía).
Detuvieron a un hombre por abuso sexual y homicidio en Villa Alta de Puerto Iguazú. (Policía).

Una cena que supuestamente debía ser agradable y entre amigos, en Puerto Iguazú, Misiones (), terminó con el asesinato de un joven y la violación de su novia, todo en presencia de un menor de un año, hijo de ambos. El acusado de perpetrar esos delitos es un hombre de 33 años que los había invitado a su casa en la noche del domingo y fue detenido el lunes por la mañana.

Los hechos ocurrieron en un domicilio de la calle Artigas, del barrio Villa Alta de Puerto Iguazú. De acuerdo a la denuncia realizada por la joven, de 18 años, y reproducida por el medio localJonathan Nazareno Ferreira, de 33 años, la había invitado a ella y a su pareja, Bruno Méndez, de 25 años, a cenar el domingo por la noche.

MIRA: Madeleine McCann: un amigo del principal sospechoso rompió el silencio y dio detalles nunca revelados del caso

Tras cenar y beber junto con Ferreira, la pareja invitada fue a dormir a una habitación. La joven relató que cuando estaban teniendo relaciones sexuales, Ferreira entró desnudo e intentó abusar de la joven. Fue cuando Méndez y el agresor comenzaron a pelear. La intención de la pareja era abandonar el lugar junto con su bebé, que estaba con ellos en la habitación.

Ferreira logró zafar de la gresca y fue hasta el living, tomó un cuchillo y apuñaló a Méndez, quien murió luego de recibir varios cuchillazos. Tras ello, el agresor prendió un reproductor de música con el volumen alto para que no se escuchen los gritos de la adolescente y abusó sexualmente de ella en reiteradas oportunidades.

La mujer contó que ya en horas de la mañana del lunes, y tras estar en shock, se dio cuenta de que Ferreira había llevado el cuerpo de su pareja al fondo de la vivienda para esconderlo en un pozo. Fue entonces que aprovechó para asomarse por una ventana y pedir auxilio a un vecino que llegaba a su casa en una moto.

Al lugar asistió personal de la comisaría 2da de la Unidad Regional V, que encontró a Ferreira mientras intentaba esconderse. Al ser detenido, el hombre -que tiene antecedentes por robo-aseguró que la pareja había intentado asaltarlo y que él se había defendido.