El profesor indonesio Herry Wirawan es escoltado antes de su juicio en un tribunal en Bandung, Java Occidental, el 15 de febrero de 2022. (TIMUR MATAHARI / AFP).
El profesor indonesio Herry Wirawan es escoltado antes de su juicio en un tribunal en Bandung, Java Occidental, el 15 de febrero de 2022. (TIMUR MATAHARI / AFP).
Agencia AFP

Un profesor indonesio, hallado culpable de violar a 13 estudiantes de un internado islámico, embarazando a ocho de sus víctimas, fue sentenciado este lunes a muerte en .

Herry Wirawan, de 36 años, había sido inicialmente condenado a cadena perpetua por este caso, que generó gran interés y controversia por los abusos sexuales en las escuelas religiosas.

MIRA: Indonesia: cocodrilo que pasó cinco años con una llanta como “collar” vuelve a la normalidad

Pero la fiscalía, que requirió la pena de muerte, interpuso un recurso.

“Aceptamos el recurso de la fiscalía. El acusado es condenado a la pena de muerte”, indica la sentencia publicada el lunes en el sitio de la Alta Corte de Bandung, en la provincia de Java Occidental.

Indonesia ha suspendido las ejecuciones, y la última de ellas se produjo en 2016.

MIRA: Madeleine McCann: un amigo del principal sospechoso rompió el silencio y dio detalles nunca revelados del caso

El caso de los abusos sexuales de Wirawan fue descubierto cuando la familia de una de las víctimas lo denunció a la policía por violar y dejar embarazada a su hija adolescente, el año pasado.

Durante su anterior juicio, quedó determinado que el acusado violó a sus estudiantes durante un período de cinco años. Ocho de ellas quedaron embarazadas.

Indonesia cuenta con más de 25.000 pensionados islámicos que albergan a cerca de cinco millones de estudiantes que viven y estudian en sus centros.

Conforme a los criterios de

Trust Project
Saber más