Últimas noticias

Venezuela

/ NoticiasInformación basada en hechos y verificada de primera mano por el reportero, o reportada y verificada por fuentes expertas.

Exilio venezolano califica de “burla” la inclusión de Saab en diálogos

Alex Saab, cuya extradición fue avalada la semana pasada por el Tribunal Constitucional de ese país insular, “está señalado de ser el principal testaferro del régimen de Nicolás Maduro”
Este martes, el jefe de la delegación del Gobierno de Venezuela en los diálogos con la oposición, Jorge Rodríguez, informó de la incorporación de Saab, quien está detenido en Cabo Verde desde junio de 2020 y solicitado en extradición por Estados Unidos. (Captura de video)

Agencia EFE

14/9/2021 23H56 - ACTUALIZADO A 14/9/2021 23H56

La Organización de Venezolanos Perseguidos Políticos en el Exilio (Veppex) calificó este martes como una “burla” la inclusión del empresario colombiano Alex Saab, presunto testaferro del presidente Nicolás Maduro y detenido en Cabo Verde desde 2020, en las negociaciones que se desarrollan en México.

MIRA: Venezuela incorpora al presunto mayor testaferro de Maduro en el diálogo en México

“La petición del régimen de Maduro es una cachetada a los países de la comunidad internacional que han apoyado esta mesa de negociación y una afrenta al Gobierno de los Estados Unidos”, manifestó Veppex, con sede en Miami, en un comunicado.

  • Álex Saab ve “incoherente” el fallo del Constitucional de Cabo Verde que autoriza su extradición a EE.UU.
  • ¿Cómo podría afectar al chavismo la extradición de Alex Saab, presunto testaferro de Maduro, a EE.UU.?
  • Constitucional de Cabo Verde autoriza la extradición a EE.UU. de Álex Saab, presunto mayor testaferro de Maduro

Este martes, el jefe de la delegación del Gobierno de Venezuela en los diálogos con la oposición, Jorge Rodríguez, informó de la incorporación de Saab, quien está detenido en Cabo Verde desde junio de 2020 y solicitado en extradición por Estados Unidos, donde está acusado de lavado de dinero.

Veppex recordó que Saab, cuya extradición fue avalada la semana pasada por el Tribunal Constitucional de ese país insular, “está señalado de ser el principal testaferro del régimen de Nicolás Maduro”.

La organización del exilio dijo que la oposición “nunca debió sentarse en esta mesa con el régimen de Nicolás Maduro”.

Criticó que la oposición ha permanecido “silente y sin reacción ante la solicitud de la tiranía de incluir a Alex Saab”.

Los abogados de Saab anunciaron este lunes que pedirán aclaraciones al Tribunal Constitucional de Cabo Verde después de que la semana pasada respaldara la constitucionalidad de su extradición.

La extradición de Saab fue aprobada el 17 de marzo por Tribunal Supremo de Justicia de ese país insular de África occidental.

El Gobierno de Venezuela y la oposición comenzaron una negociación con la oposición el pasado 13 de agosto con sede en México y que contará con una nueva ronda, la tercera hasta el momento, entre el 24 y el 27 de septiembre.

VIDEO RECOMENDADO

Ministro de Relaciones Exteriores sobre Venezuela

TE PUEDE INTERESAR

  • General Mark Milley alertó en secreto a China sobre la salud mental de Trump
  • Detectan el lanzamiento de un proyectil en Corea del Norte
  • EN VIVO | Tormenta tropical Nicholas se debilita pero deja sin energía a 450.000 hogares en Texas
  • California vota para decidir si el gobernador Gavin Newsom sigue en el cargo
  • Seúl registra récord de contagios de COVID-19 en vísperas de importante periodo festivo

Conforme a los criterios de

Saber más

Google

News
Sigue a El Comercio en

Google

News

TAGS

Venezuela

|Alex Saab

|Nicolás Maduro

Contenido Sugerido

Contenido GEC

Los expertos en psicología coinciden: quienes necesitan demasiado de los demás para sentirse bien, tienen apego ansioso y requieren validación externa

El Comercio

Erich Fromm, psicoanalista, sobre el amor: “paradójicamente, la capacidad de estar solo es la condición indispensable para la capacidad de amar”

El Comercio

Cita del día, Confucio, filósofo chino: “Dormí y soñé que la vida es belleza; desperté y descubrí que la vida es deber”

El Comercio

Cita del día, Mario Benedetti, poeta: “Y para estar total, completa, absolutamente enamorado, hay que tener plena conciencia de que uno también es querido, que uno también inspira amor”

El Comercio

Erich Fromm, psicoanalista, sobre las parejas: “El amor inmaduro dice: ‘te quiero porque te necesito’. El amor maduro dice: ‘te necesito porque te quiero’”

El Comercio

Los expertos en psicología coinciden: quienes necesitan distraerse todo el tiempo no están aburridos, sino que pueden reprimir emociones sin darse cuenta

El Comercio

Te puede interesar:

Temblor en Venezuela hoy, viernes 23 de octubre: epicentro y magnitud según reporte FUNVISIS

Dólar BCV: revisa cuánto cuesta la divisa en Venezuela hoy, viernes 23 de octubre

María Corina Machado redobla la presión en Venezuela: protestas, elecciones, presos políticos y su regreso al país

Temblor en Venezuela del jueves 22 de octubre: epicentro y magnitud según la FUNVISIS

Más en Venezuela

María Corina Machado redobla la presión en Venezuela: protestas, elecciones, presos políticos y su regreso al país

Oposición marcha en Venezuela y apuesta por llevar a Machado a la Presidencia en 2027

Venezuela: Chavismo y oposición acuerdan revisar la ley utilizada para las inhabilitaciones políticas

Dinorah Figuera aspira a que las presidenciales de Venezuela sean en 2027

María Corina Machado reitera el llamado a protestar para exigir la fecha de presidenciales en Venezuela

Venezuela: El chavismo convoca a marcha de mujeres el mismo día que la oposición protestará por elecciones

Ver más de Venezuela
Do Not Sell My Info
Privacy Settings